miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cómo la meditación puede ayudarle a dejar de fumar?

¿Es cierto que la meditación puede ayudar a dejar de fumar? ¿Has pensado eso? ¿Probablemente podemos hacer algo tan fácil para dejar de fumar? Todo es posible. Lo que digo es en este artículo es lo que yo he encontrado. ¿Qué puedes hacer para dejar de fumar?


Meditación prolongada ha sido considerada como una de las pocas maneras de que el hombre pueda acceder a la intervención de la mente lógica. La meditación ayuda a aliviar el estrés de la vida cotidiana y ayuda a la persona para rejuvenecer su espíritu para trabajar más eficazmente. Independientemente de estos beneficios, meditación se considera también como tratamiento para algunas enfermedades y trastornos, particularmente aquellos que se filtraron con la aparición del estrés.
Cuando las personas meditan puede estar más relajadas y seguras acerca de su vida diaria. Se fuma más cuando se está sometido al estrés. Es un hecho comprobado. Fumar a menudo se da en la gente porque están bajo estrés. Tu mente se convierte bajo estrés resultando en el deterioro del cuerpo y la voluntad de seguir lo que antes era una meta. Así que allí para cuando alguien se somete a una restricción constantemente y si toma sólo un segundo o todo el tiempo que quiera, puede iniciar el proceso de la meditación.
Ya sabemos que el costo de fumar es muy alto. Cuando usted fuma más de un paquete por día, ese costo es muy alto. ¿Te das cuenta que probablemente en algunos años se puede destinar casi la mitad de sus ingresos al consumo de tabaco? Piensa en lo que podría haber hecho con el dinero si encuentras que podría ayudarle a dejar de fumar. La meditación puede ser uno de los métodos que podrían ayudarlo a dejar de fumar.
Meditación puede para ayudar a detener los actos habituales de fumar en muchas maneras diferentes. La presión y las tentaciones de una persona guardarán relación con la presión de no poder alcanzar la meta. Los viejos diseños para dejar de fumar desde la meditación podría ayudar a impulsar a la persona con la plena motivación para permanecer detenida incluso cuando la mente busca un cigarrillo.
Dicen que dejar el tabaco es uno de los más difíciles hábitos a detener. Debe poner su mente en ello. La meditación te puede ayudar a este estado de ánimo que está buscando. Debe tener muchas cosas en consideración al tratar de detener el mal hábito. Es muy estresante y a veces no tendrá éxito en su primer intento, pero no te rindas. Hay otros temas aquí.
Si encuentras que la meditación no es el camino para ti, entonces hay muchas otras opciones que usted puede encontrar. Comuníquese con su médico local o buscar en línea. Sólo tienes que descubrir lo que funciona mejor para usted.

¿Cómo puede ayudar karate con la meditación?

Aunque los orígenes antiguos del karate no son algo claros para nosotros, la única cosa que puedo decirte que hace unos 1400 años después esa enseñanza al Templo Shaolin en China, técnicas Daruma Daishi eran similares al karate. Posteriormente estas técnicas han desarrollado formas de karate conocido como boxeo Shaolin.

Utilizar el karate y meditar es la mejor manera de despejar tu mente cuando estás en un deporte como el karate. En 1955 funakoshi , principal pupila último directo en los Estados Unidos y fue la primera persona para enseñar karate en el país. Ese mismo año obtuvo la Asociación de karate del sur de California, que ha crecido durante varios años para convertirse ahora en una organización nacional sin ánimo de lucro.
Mientras yo estaba meditando continué aprendiendo más sobre karate. En 1961, Sr. Caylor Adkins, uno de los primeros cinturones negros de Mr. Ohshima, empezó a cuidar de CSULB y pronto formaron el primer club de karate. En 1968 después de haber estado fuera durante un tiempo se volvió CSULB con un caballero llamado Sr. Don Depree. Sr. Depree continuó la tradición y condujo al club creciendo hasta 1992, cuando confió la conducción del club a Sr. Samir Abboud.
A través de la meditación niños y adultos aprenden técnicas de meditación que les ayuden a concentran en karate. Enseñará a los estudiantes la clase de estructura general, controles básicos, la importancia de la defensa personal y unas base de combinaciones de movimientos de defensa propia. Por la concentración con la meditación el estudiante aprenderá a familiarizarse con y para realizar los movimientos de cada uno de la cubierta del plan de estudios. Los estudiantes también deben ser capaces de pararse en la posición de Chunbi durante 1 minuto sin moverse. La capacidad mínima será necesaria.
La práctica de 5-10 minutos 3 - 4 veces en una semana será suficiente para el principiante. Les tomará generalmente 4 a 6 semanas para iniciar su próxima cinta. Así que si para niños o adultos estudian karate por cualquier motivo, recuerda la clave para el principiante está en ir utilizando sus técnicas de respiración y la meditación te ayudará a practicar tu respiración.
Los libros de meditación son también muy útiles, si usted está interesado en aprender más sobre la meditación sólo ir a su biblioteca local y consultar algunos de ellos. Saca tiempo para estudiar meditación y te sentirás mejor muy pronto, lo cual es algo que la mayoría de nosotros queremos. Buena suerte y recuerda que esta conservación de una actitud positiva puede hacer una diferencia en sus niveles de estrés. Por favor reserve algún tiempo para sí mismo y practicar la meditación.

martes, 24 de septiembre de 2013

Meditación sanadora utilizando el sistema de chakras

Cuando el cuerpo, mente y espíritu trabajan armónicamente juntos, los resultados son un pensamiento equilibrado, bienestar y conciencia. De hecho, nada puede vencer la sensación de curación en todos los niveles. Esto puede lograrse a través de la meditación de sanación.



Meditación de sanación se hace para reprogramar los pensamientos negativos que se convierten en enfermedades o los deseos de positivo en el logro de la integridad y la salud. Su percepción de la imagen no importa realmente en absoluto. Mucha gente ve a través de los ojos de sus mentes. Sólo algunos imaginan que el proceso se produce en todas las partes de su cuerpo. Otros simplemente pueden aceptar el hecho de que también ellos imaginan que les pasa en la realidad. Independientemente de cualquier categoría a la que perteneces, usted puede participar activamente durante la cura. Es la cosa más importante que puedes hacer.
Entre las formas más fácil de curación con meditación está el sistema de chakras. Los efectos son bastante profundos. Durante el proceso de curación, los chakras del paciente son el centro de importancia. Su cuerpo tiene 7 chakras principales (sistema de Chakra) y mucho menos significativos, los chakras menores. Se consideran como centros energéticos, puntos donde la energía fluye y nudos de la energía del cuerpo. Estas son las conexiones energéticas a tu esencia espiritual y la conciencia pura. Las operaciones de energía chakra hacen que cada parte de tu cuerpo, emociones, mente y espíritu sean posible.
Cada simple chakra o centro de energía básica es un carácter distintivo correspondiente a una pieza única de tu ser. Estas son similares formada por modelos de energía torbellinos o embudos donde cada mentira vórtice dentro de su cuerpo, a lo largo de la médula espinal (centro de los canales de energía) de entrada a la parte superior de la cabeza. Siga estas instrucciones con el sistema de chakras.
1. Al igual que el mantenimiento de la meditación, con Chakra recomendamos descansar en una posición vertical. Extiende tus pies en el piso con las piernas descruzadas. Ponga las manos sobre su regazo exponiendo las palmas.
2. Dejar un zafiro azul o luz blanca que te rodee. Alternativamente, puede utilizar las guías de meditación u otros practicantes de la meditación para ayudarle durante el proceso.
3. El centro del Chakra tiene gabinetes contienen platos de Chakra. Cada plato tiene un diámetro de seis pulgadas de similar a un tamaño de plato de postre.
4. Comenzando con la raíz Chakra gabinete, retire el plato de Chakra. Revise toda rotura, decoloración o piezas. Dado que es el gabinete de la raíz del Chakra, el plato debe ser un hermoso partido rojo brillante con el color del Chakra. Si el plato no tiene ningún daño, entonces, ir en una dirección a la derecha antes de volver atrás en el gabinete.
5 Reparación de todas las grietas y si es posible, pero si no lo permitiré. Sustituirla por una nueva placa del Chakra y hacerla brillante antes de colocarlo en la caja. Continúe el proceso hasta que todos los Chakras están acabados. Es también el punto donde gracias a todas las personas que te han ayudado en el proceso de limpieza. Nunca olvides que la apreciación de ellos demuestra no sólo su buena actitud, también debe apreciar su calidad y su paciencia con usted durante el proceso curativo de la meditación.
Sanación con meditación puede cambiar su estado. Pero para obtener resultados exitosos, necesita realizarlo de forma regular. Por lo tanto, podra lograr la curación real usando el sistema de chakras.

La historia de la meditación

Mediación es considerada como una de las formas más antiguas de prácticas mentales y espirituales en todas partes. Aunque nadie puede decir realmente la historia exacta de la meditación, hay cierta especulación acerca de esta práctica ancestral.

La mayoría de los discípulos y los documentos dicen que la historia de la meditación puede estar remontada a unos 5.000 años cuando los efectos de la práctica han sido descubiertos por antiguos hombres mirando las llamas del fuego eso si sin parpadear. Por lo tanto varias técnicas de la medicina han sido desarrolladas y comenzaron a propagarse a través del continente de origen, Asia.
Solamente en los años 60 y la década de 1970 cuando la meditación se convirtió en un éxito en Estados Unidos. De ellos en tantas variaciones se han extendido en todo el mundo.
El ABC de la meditación
Un estado donde una persona está en profunda concentración en un objeto específico de pensamiento o de conciencia, la meditación se considera como una de las formas más antiguas todavía más eficaz para relajar la mente, las emociones, así como el alma. Esta práctica consiste en la atención de una persona, lo que le permite transformar en referencia única. Debido a su efectividad en liderar la conciencia de una persona a un nivel más alto que el de una persona común, ahora la meditación es practicada por millones de personas alrededor del mundo.
La historia de meditación de personas durante el tiempo es un componente muy importante en religiones en las áreas del este del mundo. Derivando las raíces del latín meditatio el que significa «todo mental o física ejercicio, "el significado de la meditación también ha evolucionado con los años. Hoy en día, la práctica se conoce generalmente como "la reflexión centrípeta" o "contemplación".
Como han pasado los años, las personas que practican la meditación podrían sugerir disciplinas. Estos implican una gama muy amplia de psicofísica y aspecto religioso cantando - o una combinación de ambos - que puede llevar al desarrollo total del más alto nivel de concentración mental, así como la espiritualidad.
Las personas que esperan entrar en meditación o simplemente se interesan en sus posibilidades aparentemente sin límites deben comprender los fundamentos de la antigua práctica espiritual y familiarizarse con las diferentes formas de meditación hoy que incluyen "Bodhidharma" "El hinduismo", "fe de Bahá ' i, '" el budismo, "Meditación cristiana","" meditación del Islam "," el jainismo,' 'Judaísmo', 'Sikhism' y "Taoísmo".
Puesto que se derivan de las diferentes culturas, las diferentes formas tienen su propio arreglo de meditación y también diferentes tipos de prácticas que vienen con ella. En la meditación, también es importante notar que estos incluyen condiciones físicas para diferentes posturas físicas que con práctica puede ser hechas muy bien.
Las posturas más populares desde la historia de la meditación incluye: Relajarse, supinación y posición. Estas posturas variará dependiendo de la procedencia de la meditación que quieres seguir. También es importante tomar nota que los elementos que intervienen en una meditación básica tradicional han sido gran parte de la historia de la meditación. Estos cuatro elementos deben incluir un lugar tranquilo, una postura cómoda, algo obvio donde la persona puede poner su atención y una actitud pasiva para hacer verdaderamente efectiva práctica.
Desde entonces, la historia de la meditación ha inspirado a muchas personas para aumentar su nivel de espiritualidad, así que aumentan el poder de sus mentes. Aunque no hay ninguna evidencia definida que traza la historia de la meditación, la gente de hoy a partir de estas generaciones seguirá la práctica debido a los beneficios que aporta.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Meditación: varias cosas útiles de saber

Técnicas de meditación, son usadas como una gran manera de ayudar a su búsqueda para reducir el estrés.


Relajación logra no sólo paz de la mente o disfrutando de un hobby. La relajación es un proceso que reduce el desgaste de los desafíos de la vida en su mente y cuerpo. Si usted tiene un montón de estrés en su vida o bajo su mando, puede beneficiarse de aprender técnicas de relajación. El estudio de las técnicas básicas de meditación y relajación no es difícil.

Explorar estas técnicas de relajación y meditación simple para comenzar por eliminar el estrés presente para destacar la vida y mejorar su salud. Hay suficientes fuentes de estrés en el mundo de hoy en día. Como dice el viejo refrán, "no hay para buscar el aburrimiento porque aburrimiento encontrará alguno. Todos tenemos problemas y preocupaciones, con todos estos estreses, algunos de nosotros tenemos tiempo para devolverle una patada y relajarse. ¿Si usted sufre de ansiedad y desea aliviar esa manera impaciente y sentirse tranquilo por un tiempo?

Hay muchas técnicas de meditación que toma un poco de tiempo y son altamente eficaces que usted puede hacer dondequiera incluso en el trabajo. Sé que la gente que me rodea parece estar cada vez más sujeta a una restricción de paso a lo largo del tiempo. Hay un montón de cosas diferentes que puedes probar, pero tendrá que buscar un tiempo antes de que encontrar algo que funcione para usted. La ejecución de la respiración puede ser terapéutico y con suficiente práctica, puede convertirse en su forma estándar de respiración. Respirar con el diafragma, introducir aire en los pulmones de una manera que aumentará el estómago y no el pecho.

Es mejor realizar estas respiraciones alternando largo y lento, permiten al cuerpo absorber todo el oxígeno inhalado mientras se relaja al mismo tiempo. Para hacer esto cómodamente, a menudo es mejor separar los ajustados pantalones, cinturones, faldas, ya que pueden interferir con la habilidad del cuerpo a la entrada de aire. El remedio tradicional respirando lentamente en una bolsa de papel funciona sorprendentemente bien para relajarse y restaurar la respiración apropiada. Otra versión de esta técnica de relajación consiste en tomar respiraciones profundas lentas. Primero puede encontrar lo que usted necesita para forzar a respirar lentamente.

Y tener en cuenta que algunas personas, particularmente aquellos con problemas psicológicos significativos y una historia de abuso, pueden experimentar sentimientos de malestar emocional durante ejercicios de meditación. Aunque esto es raro, si usted experimenta el malestar emocional durante ejercicios de relajación, dejar lo que estás haciendo y considera hablar con su profesional de cuidado de la salud. Algunas técnicas de relajación funcionarán para algunos, mientras que en algunos otros dejará una fría sensación. Tenga en cuenta todas sus opciones y desplazarse por la lista uno por uno. Esto puede ayudarle a encontrar las técnicas de relajación que funcionan bien para ti y tu estilo de vida.
La meditación puede ayudarle a lo largo de toda su vida.

Meditación guiada: 6 pasos sencillos en la reducción del estrés

El ajuste es todavía necesario puesto que nuestro medio ambiente está cambiando constantemente. Por lo tanto, afecta a los aspectos emocionales y físicos de la persona creando sentimientos negativos o positivos. Esto puede resultar en estrés, que se corrige con la meditación.


El estrés es parte de la vida cotidiana desde tiempos inmemoriales. Pero si la influencia es positiva, el estrés puede motivar a una persona a la acción como resultado de una nueva conciencia y una nueva perspectiva emocionante. Pero si la influencia es negativa, el estrés puede crear una sensación de rechazo, desconfianza, depresión e ira. En cambio, se pueden desarrollar problemas de salud como un malestar estomacal, dolores de cabeza, insomnio, erupciones, enfermedades del corazón, un derrame cerebral, úlceras e hipertensión. La gente puede experimentar estrés durante una promoción de trabajo, un nuevo informe, un nacimiento o la muerte de alguien cercano a ellos.
El estrés puede obstaculizar o ayudar a las personas según sus reacciones a las circunstancias de la vida. No importa si todos son esfuerzos positivos ya que agregan emoción y expectativa en la vida. De una manera u otra, como concursos, plazos, frustraciones, dolor o enfrentamientos también añadirán profundidad y enriquecimiento a la vida.
No tienes la necesidad de deshacerse del estrés. Todo lo que necesitas hacer es controlarlo de una manera que te puede dar beneficios. Recuerde que el esfuerzo insuficiente puede actuar como un depresor dejando que te sientes con aflicción o aburrido. Mientras que el esfuerzo excesivo, te hace sentir saturado.
Para evitar la construcción de un estrés negativo puede probar la meditación. Sin mencionar lo múltiples beneficios también puede obtener un efecto calmante inmediato independientemente de la postura de meditación. De esta manera, usted puede reducir su estrés.
1. La práctica de la respiración es el primer proceso que debes aprender, para aliviar el estrés con la meditación. Si nos fijamos en que el estrés comienza a molestar, hacer sólo dos o tres respiraciones suaves. Se centran en su capacidad respiratoria. Asegúrese de que es ligera y constante. Respirar luego lentamente más profundo.

2. El siguiente paso es equilibrar su postura para practicar meditación y lo hacen incluso desde la cabeza hacia arriba y hacia atrás directamente. Mayoría de las personas que están estresadas tienen a menudo una postura agachada mientras están frunciendo el ceño.
3 Aclarar tus pensamientos. Comience a imaginar que nada en las ondas de la relajación. Juzgando el desborde de las olas en su conciencia que se lleva todo lo que le someta a al estrés y la ansiedad. Asegúrate de que tu cuerpo recibe el flujo constante de las olas. 4 Reconocer su estrés y revisar sus causas. Este es un paso muy importante. Negar el estrés en el proceso de la meditación no es bueno. Hable claramente en su mente, el estrés es cierto y real pero tienes la habilidad de manipularlo y pasar a pensar directamente y en encontrar maneras de tratarlo inmediatamente.
5. Repita este paso para su proceso de meditación durante al menos diez minutos o más. Así que toma el control de tu estrés completamente. Piensa en la persona que ha causado tal estrés. Ordenar tu mente y quitar el estrés de él.
6. En conclusión, se concentró en una decisión que usted tiene, el derecho a una pacífico y libre espíritu y la persona no pueden identificar o hacer nada en contra de este derecho, como terminar el proceso de meditación. Cuando usted necesita meditación, piense que sólo esa decisión está en su mente.
Estos pasos para meditar pueden hacer cambiar su perspectiva cuando ese estrés le molesta. Nunca tengas miedo de probar, cree en los beneficios que le dará al final.

Ejercicios de meditación

La meditación puede ser practicada en muchos aspectos y hay varios ejercicios de meditación disponibles para personas con diferentes objetivos.

Para las personas que están orientadas al cuerpo, las diferentes formas físicas de ejercicio pueden utilizarse para ponerse en contacto con uno mismo. Para las orientadas al corazón, la oración se considera la mejor forma de puesta a punto, para las orientadas a la inteligencia, la meditación es el camino a la iluminación. Todos los tipos de meditaciones siguen el mismo patrón donde empiezan a transformar el cuerpo y luego movilizar a través del corazón, luego llegan a la mente y luego van más allá. Ejercicios de meditación están diseñados para reducir el estrés, aumentar la autoconfianza y autoestima y a mantener una buena salud.
Uno de los más populares ejercicios de meditación es el ejercicio de respiración donde meditadores deben concentrarse en la inhalación y exhalación. La idea es tomar conciencia de la brecha entre la inhalación y exhalación que está presente por una fracción de segundo. Meditación en la respiración es muy popular porque es fácil de entender y practicar. Los beneficios de este ejercicio también son visibles después de un período relativamente corto de tiempo en comparación con otros ejercicios de meditación. Este tipo de meditación puede hacerse sentado tranquilamente en una postura o por acoplamiento con otras acciones como caminar y comer.
Otro tipo de meditación es el tipo de objetivo de la meditación donde meditadores eligen cualquier objeto a mirar y luego meditar sobre su origen. Meditadores pueden permitir que sus pensamientos vaguen por el origen del objeto, el proceso de su fabricación, entonces los pasos para poner el objeto a su situación actual. Este tipo de meditación es ideal para principiantes, como lo encuentren más fácil relacionarse con las cosas pueden ver algo abstracto.
Meditadores que pueden no saber los beneficios o cómo llevar a cabo ejercicios de meditación pueden consultar a profesionales de la salud calificados, expertos o profesores considerados para obtener un consejo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Comenzar a meditar, como lo logro?

¿Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna?
Imagine - que tumbados en la hierba en medio de un bosque, un día de verano muy agradable. Se siente el viento caliente, la hierba cosquillas tus piernas, escuchas los insectos zumbando cerca y verás el sol brillando sobre millones de hojas verdes en las cabezas de las ramas. Encuentras 1 mil pequeñas cosas a tu alrededor.

Entonces cambiar la escena, imagina esto:
Usted ahora en el trabajo, ahora activamente preparan una reunión con su jefe y varios clientes en una hora. Recibe sms y la lluvia cae afuera. Pero no es consciente de todo esto, sólo te concentras en la tarea y no escuchas nada de lo que está sucediendo a su alrededor.
Quieres empezar a meditar? Necesitas relajarte?
¿Cuántas veces has querido salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de repetir cosas que ya no quieres escuchar? Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación. Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.
El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar, en todo momento, la mirada interna. Se han alcanzado grandes logros en el campo de la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para vivir mejor.
La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.
La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.
Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.
Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.
¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.
Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.
El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.
Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.

LA RELAJACION
Como paso previo a la meditación, es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.
Hay un ejercicio muy bueno que puedes hacer muchas veces al día. Por un minuto suelta lo que estás haciendo, retírate a una habitación tranquila y acuéstate en el piso o sobre una cama con los brazos y piernas relajados. Imagínate que te sumerges en un océano de luz. No pienses en nada, quédate sumergido en la luz. Cuando te levantes, te habrás recargado. Puedes también pararte frente a una ventana y con los brazos abiertos respirar profundamente, imaginándote que inhalas luz y exhalas todas tus tensiones. Lo repites varias veces y luego, con el poder de tu imaginación, visualizas que la luz circula a través de todas tus células y de todos tus órganos y al exhalar la dejas salir para iluminar, alumbrar y ayudar al mundo entero.
Como preparación para la meditación puedes hacer el siguiente ejercicio: te acuestas en el piso y tensas todo tu cuerpo. Como si trataras de entrar en el piso, por un minuto, empujas tu cuerpo hacia abajo. Entonces, empezando por los dedos de los pies, vas soltando, parte por parte, todo tu cuerpo, hasta llegar a la cima de tu cabeza, mientras imaginas que una luz blanca y resplandeciente te rodea y te penetra.

LA CONCENTRACION
La concentración es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.
Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, solito se va.
Si quieres desarrollar el poder de la concentración en la vida diaria, puedes hacer los siguientes ejercicios:
a.- Observa un lugar y luego trata de recordar lo que has visto, incluyendo todos sus detalles.
b.- Cuando escuches música, sumérgete en la melodía sin pensar en otra cosa y trata de distinguir los diferentes sonidos que la componen.
C.- Observa un objeto cualquiera, puede ser una vela, una flor, un árbol. Cada vez que tu mente piense en otra cosa, amorosamente la vuelves hacia el objeto.
Los ejercicios de concentración son muy sencillos. Lo importante es la perseverancia que tengas. Si te esfuerzas, los frutos recompensarán, con creces, tu trabajo.

ANTES DE MEDITAR
1. ASÉATE. Si te das cuenta de que cuando meditas entras en contacto contigo mismo, sentirás el deseo natural de estar muy limpio. Es muy recomendable darse un buen baño antes de meditar. Pero no termines la limpieza con el cuerpo físico, limpia también tus emociones y tu mente. Es fácil. Lo puedes hacer con la ayuda de los elementos. Si cuando te duchas bendices el agua y le pides que de la misma manera que limpia tu cuerpo, limpie y purifique tu cuerpo emocional verás, que al salir del baño, quedas sintiéndote muy liviano. Puedes inclusive, con el poder de tu imaginación, visualizar el agua como si estuviera cargada con partículas de luz multicolor. Luego, ve cómo están tus pensamientos. Si puedes exponerte a una brisa, pídele al viento que limpie tu mente e imagínate que ese viento arranca de ti todo pensamiento negativo. Si no puedes exponerte a una brisa, simplemente imagínatela y pinta la brisa de luz blanca.
Es muy probable que, debido al ritmo de la vida moderna, no puedas ducharte, ya sea porque vas a meditar en el tiempo libre en tu trabajo, en el autobús, o en algún otro lugar que no es tu casa. No te limites por ello, simplemente imagínate que te estás duchando y le pides a los ángeles que te limpien y purifiquen.
2. BUSCA EL LUGAR APROPIADO. En tu casa debes tener un lugar, aunque sea muy pequeñito, que lo dediques a tu meditación. Será tu rinconcito de luz. Lo limpias muy bien y le pides a los ángeles que mantengan ese lugar consagrado a Dios. Puedes poner plantas o flores, pero que sean naturales. El plástico no tiene la vibración de una planta viva y por lo tanto no atrae a los ángeles. Este lugar se irá llenando de la sustancia etérica de tus pensamientos y sentimientos y así irás creando, en el mundo invisible, un camino de fácil acceso a la esfera de tu alma. Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. En los hogares, estos lugares se convierten en una bendición para sus habitantes.
3. RESPIRA COMODAMENTE. Antes de empezar tu meditación, observa tu respiración. No le quieras imponer un ritmo específico, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural. Ten presente que la respiración, unida a ideas luminosas, aporta beneficios incalculables para la vida intelectual, emocional y física.
4. USA ROPA COMODA. Es muy difícil meditar cuando te aprieta la ropa, por lo tanto, suéltate todo lo que te aprieta. Es preferible utilizar tela de alguna fibra natural, como lo es el algodón, el lino o la seda. Estas recomendaciones son, simplemente, para ayudarte a que la meditación sea más fácil pero de ninguna manera son imprescindibles. Puedes meditar con cualquier tipo de ropa. Son muchos los que prefieren meditar vestidos de blanco. Es cuestión de preferencias.
5.UBICATE EN UNA POSICION ADECUADA. No te acuestes porque te vas a quedar dormido. La mejor posición es sentado cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, es muy recomendable, pero para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo. No se puede meditar si estás incómodo, si te duele una rodilla o se te durmió la pierna. Por lo tanto, la clave aquí es la comodidad, de manera que tu cuerpo físico no te moleste durante la meditación.
6. NO COMAS ANTES DE MEDITAR. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer. Y muy importante, no medites cuando has ingerido alcohol. Es muy dañino y peligroso.
7. USA SOLO PERFUMES SUAVES Y NATURALES. Si te gusta perfumarte, puedes usar aceites esenciales, ya sean de rosas, eucalipto, o cualquier otro aroma suave, pero ten cuidado con los perfumes muy fuertes porque pueden estimular los centros inferiores y producir resultados distintos a los que estás buscando.
8. MEDITA PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA, antes de la salida del sol. Para los madrugadores, el beneficio es muy grande. A esa hora la atmósfera está menos cargada de corrientes de pensamientos y el prana es más abundante. El mediodía también es muy bueno, pero se puede meditar a cualquier hora aunque es mejor meditar de día que de noche.
9. ANTES DE MEDITAR NO TENGAS RELACIONES SEXUALES. Permite que pasen por lo menos seis a ocho horas. Tu cuerpo no está en condiciones de desgastar más energía y como la meditación te exige una energía que no tienes disponible, puede ocasionarte trastornos.

CUATRO CLAVES

I - VIGILA TU INTENCION
La intención es como la energía que se le da a una flecha cuando es lanzada al espacio. Ella contiene el deseo y la decisión y algo que va a determinar el éxito, la dirección. Esto es muy importante en la meditación porque si verdaderamente quieres meditar, que es hacer contacto con tu alma, y le das una dirección egoísta a la energía que pones en ello, nunca vas a llegar a tener un éxito completo. El alma es la fuente de todo amor, en ella no hay una pizca de egoísmo. El servicio, el darse en bien de los demás, es su instinto, así como el deseo de autosatisfacerse es el instinto de la personalidad. Por lo tanto, cuando vamos en pos del contacto con el alma, tenemos que tener una intención que no contenga elementos de egoísmo para que nos impulse en la dirección correcta.
Si quieres meditar para sentirte bien, de seguro que al hacerlo lo vas a lograr, te relajarás, ganarás fuerzas y hasta gozarás de buena salud, pero no habrás hecho un verdadero contacto con tu alma que es la que guarda los más grandes tesoros para ti. Querer sentirse bien es bueno y hasta un deseo genuino, pero no es la correcta intención que debes tener al meditar porque contiene un poquito de egoísmo. Pero si tu intención es servir a la humanidad, ayudar al planeta, hacer algo para que el Plan de Dios se establezca en el mundo, entonces la dirección que toma tu energía, al no contener nada de egoísmo, es la correcta y te va a permitir un contacto con tu alma mucho más directo y en menos tiempo.
II - MEDITA EN GRUPO
Esta es otra de las grandes claves para la meditación. Fíjate lo que sucede. La conciencia que tiene el alma es una conciencia grupal con capacidad de acceder al todo del cual es parte, y la conciencia de la personalidad es una conciencia individual, que no va más allá de la persona. Este es el motivo del porqué a mucha gente se le hace tan difícil meditar. No quieren dejar de lado su conciencia de individuo y con ella quieren hacer contacto con su alma que no tiene ese tipo de conciencia. Es una contradicción. Es como querer nadar en contra de la corriente. Uno se cansa mucho. Cuando meditas solamente pensando en ti y en el beneficio que vas a obtener, estás tomando un camino muy largo y con muchos ramales. En cualquiera de ellos te puedes perder. Puedes entrar al mundo del astralismo, ese mundo emocional de espejismo y distorsión, en donde están todas las imágenes creadas por la emoción humana, como las imágenes que ves en el cine. El problema radica que en el cine tú sabes que lo que ves es una mera proyección, una película, pero cuando éstas imágenes aparecen en tu mundo interno, producto del contacto con el plano astral o emocional, te confundes y crees que son reales y son también, al igual que en el cine, meras proyecciones. También te puedes perder en las mil y una veredas del plano mental de la humanidad y sus elucubraciones, que te hacen creer dueño y señor de la verdad. Si te introduces en esos caminos tortuosos no quiere decir que te condenas, simplemente pierdes mucho tiempo, mientras tu alma espera por ti. La meditación grupal es como una inmensa avenida de luz que te conduce directamente al reino del alma, más allá de la emoción, más allá de la mente.
Es muy importante que distingas la meditación grupal del hecho de juntarte con tus amigos a meditar. En la meditación grupal comienzas a tomar conciencia de que tus compañeros y tú son una misma cosa, son la Humanidad, y te fundes con ellos, sin distancias ni diferencias. Meditación grupal es disolver las fronteras de piel, de sentimiento y de pensamientos que nos separan de nuestros compañeros para formar un organismo nuevo, producto de la unión de todos. Es perder, por un momento, la conciencia de separación para disolvernos en la gran fraternidad humana.
La personalidad suele estar temerosa de la conciencia grupal porque cree que, en ella, puede perderse. Había una vez una gotica de agua que se encontraba temblorosa, frente al mar, porque tenía miedo de perderse en el gran océano y sabía que si se quedaba fuera, el viento la iba a secar. Temerosa se lanzó y cuál sería su sorpresa al comprobar que ella era el mar. Esto mismo le sucede al individuo que teme perderse en la conciencia grupal; cuando por fin decide lanzarse a esta gran aventura interna, se expande tanto, tanto y tanto, que se da cuenta que en vez de perderse, lo que hace es crecer.
Cuando medites en tu casa, en la soledad de tu lugar preferido, únete mentalmente a tus compañeros de manera que le des a tu meditación la dimensión grupal que tanto ayuda a acceder a la conciencia de tu alma. Puedes elegir a un amigo especial, a todo un grupo, a todos los discípulos de los diferentes Maestros, a toda la humanidad. Como prefieras.

III - HAZ UN VACIO
La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones.
Un vacío es un espacio neutro. En nuestra mente, el intervalo entre dos pensamientos es la zona neutra que permite la entrada de ideas superiores que no están condicionadas por el pensamiento de todos los días. Porque si estás repitiendo pensamientos, los nuevos no caben, no llegan. Por lo tanto, sólo en los espacios vacíos de la mente, en los intervalos, es que se produce lo que se conoce por inspiración.
El vacío, el espacio neutro, se produce en nuestra vida diaria cuando nos mantenemos en el medio de dos polaridades sin tomar partido cuando, siendo capaces de ver lo bueno y lo malo de ambas partes, nos situamos en el medio, sin defensa ni ofensa, sin juicio de ningún tipo. Inmediatamente se produce una energía que tiende a la armonía porque estás equilibrando los platillos de la balanza. Y lo mágico es que surge el amor como algo natural, porque el amor es la sustancia de los espacios neutros.
El punto culminante en la meditación se produce cuando en ella alcanzamos el vacío. Porque entramos en una zona neutra de la conciencia que nos permite el contacto con nuestra dimensión divina. Es como unir el cielo y la tierra. Porque en las profundidades de la materia, en sus espacios neutros, está la fuerza del Espíritu. Cuando alcanzamos un estado de profundo vacío, hacemos contacto directo con la divinidad desparramada por toda la creación y producimos redención en nuestra materia y en todo lo que nos rodea. Te recuerdo que redimir es imponer una vibración superior sobre otra inferior. De esta manera, estamos cambiando la cualidad de la materia, la estamos sutilizando.
Si en tu meditación, después de soltar tus apegos, expandirte y dejarte fluir libremente, visualizas un vórtice de energía que gira vertiginosamente y te metes en él y giras con él, puedes llegar al vacío más fácilmente. Acuérdate que siempre hay una gran diferencia entre visualizar y encarnar. Para llegar al vacío, tienes que convertirte en ese vórtice de energía, tienes que encarnarlo, sentirlo, vivirlo. De todas maneras, el hecho de visualizarlo es un primer paso, te ayuda a llegar al segundo paso, que es el verdadero.

IV - INVOCA A LOS ANGELES
Los ángeles son la sustancia misma de la energía. Ellos, en su infinito movimiento, van substanciando los éteres, dándole forma al pensamiento de los hombres. Toda creación requiere de la participación, tanto de los hombres como de los ángeles. Podemos decir que son nuestra contraparte. Se dice que el hombre piensa y el ángel construye. El ángel evoluciona amando para llegar a pensar. El hombre evoluciona pensando para llegar a amar. El reino angélico, en relación con el reino humano, es femenino, y el reino humano en relación con el reino angélico es masculino.
Los ángeles siempre están presentes en nuestra meditación, por eso es muy importante que trabajes conscientemente con ellos. Los puedes invocar para que te acompañen. Al ángel se le atrae con el amor y con la belleza. Unas flores naturales, un aroma sutil, una música que eleve la vibración, son elementos que permiten el acercamiento a los ángeles.
Es importante que notes la diferencia entre los elementales y los ángeles. Los elementales son los espíritus de la naturaleza, aquellas unidades de vida que son la energía detrás de todas las formas físicas. Ellos son grandes servidores de Dios; son la vida inteligente de la materia. Pero en la meditación, como lo que queremos es unirnos al alma, no invocamos a los elementales, sino a los ángeles que, habiendo salido de la etapa elemental, están en la línea evolutiva igual que nosotros. Ellos se dirigen hacia la gran Unidad y no hacia el mundo de la multiplicidad. Hay grandes ángeles, así como hay grandes hombres; hay ángeles Maestros, así como hay grandes Maestros.
Cuando el trabajo en la meditación se hace con la participación consciente de los ángeles, los resultados son siempre muy superiores. Se nos ha dicho que la nueva etapa humano-dévica (en Oriente a los ángeles se les llama Devas) difiere de las anteriores en la unión libre y voluntaria de los ángeles y los hombres, cuando ambos, con su aceptación mutua al trabajo, forman la ecuación perfecta. De esta manera pueden unirse tan profundamente que en el vórtice de energía no se puede distinguir donde empieza el ángel, dónde el hombre.
Los ángeles se están acercando a la humanidad. Este acercamiento está siendo presentido por todos. Vemos cómo hay un resurgir de la presencia angélica por todas partes. Encontramos libros, música, estatuas, pinturas, todo tipo de objetos inspirados en ellos. Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza, La Estructuración Dévica de las formas, Los Angeles en la Vida Social Humana.

APRENDE A MEDITAR MEDITANDO
La mejor forma de aprender a meditar es meditando. Por ello hemos querido simplemente darte los pasos básicos para que tú mismo, a través de la experiencia, aprendas la maravillosa ciencia de la meditación. Mucho más podríamos decirte pero creemos firmemente que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo. 
¿Cómo me inicio en la meditación?
La meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad. Al aplacar el torrente de imágenes y palabras que nos ocupan la cabeza, logramos vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro ser.
Se ha demostrado que la meditación tiene numerosos beneficios para la salud (artículo en inglés) y es útil en el manejo del estrés y la enfermedad.
Es frecuente confundir la meditación con técnicas de relajación, visualización o concentración. Aunque la relajación es necesaria para meditar y también una consecuencia de ello, la meditación es algo más profundo y sublime. A pesar de que al meditar nos concentremos en la experiencia en sí o quizás tengamos revelaciones en forma de imágenes, éstas son más una consecuencia del estado meditativo en que estamos, que la intención o descripción de éste.
La meditación requiere práctica y paciencia, pero nunca esfuerzo mental o físico. Puede practicarse en la quietud o el movimiento; en el silencio o en medio del ruido. Por ejemplo, no es inusual para quien tiene experiencia en meditación, hacer sus quehaceres diarios en estado meditativo, e incluso existen técnicas (artículo en inglés) que involucran moverse al compás de la música o un ejercicio intenso. Lo común en todas estas maneras de meditar es la búsqueda de un silencio interno donde la persona se centra en el presente sin ninguna distracción mental.
Antes tenga en cuenta estos puntos:
• Infórmese y conozca las opciones. Existen diferentes técnicas para meditar y es importante escoger la más acorde con nuestras necesidades y habilidades, para así facilitar el proceso. Por ejemplo, si le atrae más la música que el silencio o el baile que la quietud, quizás una danza derviche (práctica mahometana) sea aconsejable; si prefiere no empezar de cero y necesita apoyo en el proceso, entonces de pronto meditación guiada (en inglés) sea mejor opción.
• Reserve el lugar y el momento. Nuestro cuerpo funciona de diferente manera basado en el horario y hábitos que manejamos, y también reacciona distinto al cansancio y el estrés. Si es nuevo en la práctica de la meditación elija un momento del día donde esté alerta. Empezar a meditar a media noche después de un día de trabajo intenso quizás conlleve a quedarse dormido en la mitad de la sesión; o de pronto no es una persona madrugadora y practicar en la mañana pueda tener el mismo resultado. Así mismo, elija un lugar de su hogar o trabajo donde pueda meditar sin interrupciones y donde se sienta cómodo y a gusto con olores, colores y sensaciones.
• Respire. Aprender a respirar (artículo en inglés) es esencial para lograr un nivel profundo de relajación y renovar la energía del cuerpo, proveyendo oxígeno a los órganos internos y especialmente al cerebro. Para empezar, es ideal sentarse con la espalda recta y en una posición cómoda. Inhale por la nariz lenta y profundamente, sostenga la respiración por cuatro segundos y exhale también lentamente. Al inhalar, el pecho no debe moverse mientras que el estómago se infla; al exhalar, el pecho se mantiene y el estómago vuelve a su estado inicial.
Ejercicio básico de iniciación a la meditación
Es importante que al empezar la práctica no se preocupe por la técnica en sí o en si lo está haciendo de forma correcta. Simplemente empiece a construir el hábito, poco a poco, siendo paciente con el proceso y con usted mismo. Este es un regalo que usted se hace, así que recíbalo con anhelo y entusiasmo.
1. Elija ropa cómoda y diríjase al lugar reservado. Asegúrese de no ser interrumpido por el teléfono, visitas o alguien de la familia.
2. Comience con tres minutos de respiración hasta que su cuerpo y mente estén relajados.
3. Las primeras veces, mientras se acostumbra, medite sentado para evitar dormirse. Elija una silla cómoda y mantenga una postura relajada pero con la espalda recta y los pies sobre el piso.
4. Prenda una vela y póngala al frente, a una distancia de aproximadamente uno o dos pies. Empiece a meditar concentrándose en la llama. No piense ni mire nada en particular, sólo céntrese en la llama. (Si sus ojos no se adaptan o le molesta la luz, reemplace la vela con un vaso de agua.)
5. Durante la sesión, ideas y recuerdos visitarán su mente; quizás ese uniforme que su hija necesita, el incidente que tuvo en el trabajo esta mañana, las cuentas por pagar, o la cita de la tarde. Contemple estos pensamientos por un segundo y luego sutilmente déjelos de lado. Si regresan, sólo déjelos pasar y despídalos una vez más.
6. Practique todos los días por cinco minutos. Agregue dos minutos de práctica por cada semana que complete.

LinkWithin