jueves, 6 de febrero de 2014

¿QUE ES LA MEDITACION?



La meditación es el arte o la técnica de silenciar la mente para que se silencie la interminable charla que, por regla general, llena nuestra consciencia. Esta eterna conversación que se desarrolla en nuestro interior a veces es consciente y otras veces está oculta por eso no nos permite tener momentos de absoluta paz lo que le permitiría al cuerpo y a la mente llevar los procesos normales de renovación celular. Por medio de la meditación nos es posible llevar a nuestra mente a la calma permitiéndonos convertirnos en observadores de lo que ocurre a nuestro alrededor y en nuestro interior pudiendo lograr con el tiempo cierto grado de desapego. Con esta toma de consciencia tomamos decisiones de una manera más asertiva, conducimos nuestra vida por un camino mejor dirigido y la paz llega a nosotros de una manera natural y espontánea en periodos cada vez más frecuentes. Tomando en cuenta que la vida actual está plagada de tensiones y que cada vez nos queda menos tiempo para tener momentos de disfrute y relajación auténticos, podemos vislumbrar el por  qué nos sentimos cada vez más agobiados y este situación nos lleva como consecuencia a un estado constante de estrés, obligando a nuestro cuerpo a vivir en constante alerta lo cual nos lleva a tener reacciones biológicas que pueden desencadenar algunas molestias o enfermedades.
En principio el estado de alerta es positivo en tanto nos ayude a sobrellevar situaciones en las que la supervivencia está en juego, pero cuanto pasa esta contingencia el seguir en estos estados de reacciones químicas-biológicas-físicas produce estragos en el cuerpo, mente y emociones.  Desgraciadamente no somos plenamente conscientes de la situación y nos olvidamos de los beneficios de la práctica de la relajación a diario, regalarle a nuestro cuerpo unos minutos para que regrese a sus niveles normales para que siga funcionando de forma óptima.
Practicar la meditación despeja la mente y nos libera de tensiones, nos ayuda a disminuir y eliminar los pensamientos persistentes y nos permite manejar de una mejor manera los acontecimientos del mundo exterior que pueden perturbar de alguna forma nuestro corazón, nos ayuda a tener una mejor percepción, quizá esto es lo que realmente es lo más importante.
Si tú percibes con claridad tu mundo en una perspectiva más realista, menos fantasiosa o tensa, podrías mejorar la calidad de tu vida, aportándote beneficios a los cuales solo tú puedes acceder.
Son incontables los beneficios que la meditación puede traer a tu vida, desde cambios físicos, mentales y emocionales, hasta el acercamiento cada vez más profundo hacia el yo superior, convirtiéndonos en seres de luz y amor, capaces de alcanzar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin