martes, 25 de febrero de 2014

Tips para conseguir relajarse




Ejercicios de relajacion.
En la actualidad, sobre todo en Occidente, el ritmo acelerado de la vida cotidiana hace que el cuerpo se tense y no permita que la energía fluya correctamente al intentar practicar los ejercicios de relajcion. Dentro de los hábitos que pueden evitar tensiones, se destacan los siguientes: dormir en el mismo horario y la misma cantidad de horas, realizar actividad física diaria, mantener una alimentación sana y regular.
Una buena relajación provoca cambios inmediatos en el cuerpo y la mente, ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso central. Por esta razón, es bueno que antes de realizar el ejercicio de meditación So-Ham se practique uno de relajación.
Para llevarlo a cabo, asuma la postura de meditación y coloque una vela encendida a la altura de sus ojos (puede colocarla sobre una tarima). Imagine, primero que nada, la captación de la luz al inhalar y la expulsión de las tensiones al exhalar: sienta cómo la luz entra en usted junto con el aire, y cómo todo el estrés sale al expulsarlo.
Cierre los ojos para practicar los ejercicios de relajacion, y empiece a recorrer cada parte de su cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, con la mente. Vea cómo una pequeña llama de luz se enciende en cada zona en que se detiene, y cómo de a poco va creciendo hasta cubrir toda esa área. Al llegar a la cabeza, vea a su cuerpo en su totalidad, y note cómo se ha bañado en luz, quédese dentro de esa luz por unos minutos. Salga lentamente de esa luz que lo recubre y rodea. Abra los ojos lentamente y empiece a mover su cuerpo. Se sentirá energizado y lleno de calma y paz. Ahora está listo para pasar a la meditación So-Ham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin