domingo, 23 de febrero de 2014

Relajarse y meditacion



EJERCICIOS DE RELAJACION
COMO EVITAR LAS DISTRACCIONES
Aunque el espacio donde practique los ejercicios de relajacion esté aislado de todas las distracciones posibles, veremos que los primeros obstáculos en esta práctica, son la falta de concentración y las distracciones que nuestra propia mente puede llegar a poner enfrente de nosotros.
Antes de profundizar en la concentración, es importante resaltar la diferencia entre concentración y meditación, mientras que la primera se encuentra por debajo de los sentidos, la segunda está por sobre ellos.
La concentración, al igual que los ejercicios de relajacion, son las primeras fases en la meditación. Fases que pueden durar mucho tiempo, tanto es así, que muchos de los grandes maestros pueden decirnos que lo que nosotros llamamos meditacion, es tan sólo un ejercicio de concentración, la primera etapa en esta preciada práctica.
A la mente occidental, envuelta en una vida moderna, colmada de entretenimientos mundanos, cada vez le cuesta más trabajo, fijar la atención durante largo tiempo en un lugar u objeto determinado.
Las personas que se inician en los ejercicios de relajacion, padecen la irrupción de pensamientos, que distraen del objetivo fijado. Ante esta situación, se recomienda ser testigo del fluir de los pensamientos, no es aconsejado rechazarlos puesto que, al ser reprimidos, con seguridad, volverán con más fuerza.
Una concentración desarrollada permite acceder a un elevado nivel de conexión y un dominio de la mente más eficaz en las actividades cotidianas. La práctica constante de los ejercicios de relajacion logra asombrosos resultados. Para ejercitar la concentración existen diferentes prácticas:
• Escuche música y sostenga la atención en la melodía durante varios minutos.
• Mire un objeto determinado y, cuando la mente se desvíe, vuelve enseguida al punto focal.
• Observe un grupo de objetos y después, sin mirarlos, intente recordar cada uno de los detalles. Y, por último, es preciso recordar que se debe comenzar por estabilizar el cuerpo físico ya que si éste se mueve también lo hará la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin