martes, 28 de enero de 2014

Diferenciar entre secta y meditación




Diferenciar entre secta y meditación a veces puede ser un trabajo laborioso. Como guía, se basan en la descripción de la secta propuesto por Preventsectes:
En primer lugar, el grupo se centra en el hecho de que la sentencia no es puerta en las ideologías del grupo sino en el comportamiento que pudiera perjudicar los derechos humanos. Si es una meditación grupal o una secta, sólo las acciones de los miembros y gurús hará la diferencia.
A continuación, la secta entra a menudo en criterios que incluyen manipulación mental, destrucción física, psicológica, intelectual, relacional y social, por fraude, base, intelectual, moral y financiera. En este caso, la meditación debe tocar ninguno de estos criterios.
A diferencia de la meditación del grupo secta también tiene una manera fácil para acondicionar sus seguidores. Este proceso se realiza en 4 más o menos pasos largos destinada a seducir y sobrevaluado, silenciar el pensamiento crítico y la personalidad, fortalecer la adhesión al grupo causando cortes con el mundo exterior, así como para hacer el regreso a la empresa difícil, si no imposible.
Otra gran diferencia entre secta y la meditación es también la presencia dominante de un gurú y una jerarquía dentro del grupo en cuestión.

Importante
Sin embargo el índice denunciante radica en el objetivo del Grupo: meditación grupal será terrible para el empoderamiento de los miembros mientras que la secta buscará confinamiento. El grupo de meditación se asegurará de que seas independiente mientras que la secta rápidamente creará una dependencia insalubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin