jueves, 23 de enero de 2014

Yoga - con el Prana de Yoga, hecho lleno de energía




En el Yoga, el término utilizado para describir la energía es "prana".
Es una palabra que ha sido popularizada por pranayama, un conjunto de técnicas presentadas en los manuales de yoga en cuanto a desarrollar capacidad pulmonar y la oxigenación de la sangre de facilitar la respiración.
Más allá de la yoga, prana es también la respiración profunda, respiración en el cosmos. Tan pronto como hay vida, hay prana.
En Yoga, existe preocupación de captar esta energía para oxigenar bien y así promover la salud, sino también para pacificar el emocional y abierto a los Estados no-mental de la conciencia. A través de pranayama es por lo tanto una función de hardware, respiración, algo que encaja en el dominio espiritual.
Sin embargo, el Yoga nos enseña que no pueden avanzar en el trabajo espiritual si hay escasez de energía. Sin lugar a dudas, necesitamos energía para liberarnos de nuestros envases. Por lo tanto hacer un paso adelante en términos de energía, es hacer un paso adelante en términos de conciencia.
Todavía nos más - y que es el objetivo del Hatha Yoga - para canalizar esta energía, para mejorarla y guárdelo. Cada postura es una técnica de canalización de energía. Poco a poco, trae energía al nivel de las rodillas, luego en la cabeza, luego en los brazos... y por lo tanto, que al final que energiza todo su cuerpo y que al final de la reunión que se desborda con prana.
Para estar sano, a vivir mucho tiempo, pero para continuar el viaje en el estado de meditación, el Prana de Yoga da la vitalidad que siempre ha sido esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin