lunes, 20 de enero de 2014

¿La meditación puede mejorar la memoria?




Según algunos estudios, la meditación es un ejercicio favorable para las personas con trastornos de la memoria. Todas las enfermedades cognitivas asociadas con el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer podrían ver disminuida su impacto.
La Universidad de Pennsylvania, conocido por sus resultados de investigación de vanguardia, completó recientemente un estudio de 20 pacientes de edades comprendidas entre 52 y 77 años de edad; Todos sufren trastornos de memoria excepto 3 sufren de Alzheimer. Separados en dos grupos, uno practicada meditación a un ritmo de 12 minutos por día, mientras que el otro estaba escuchando a Mozart.
Después de 8 semanas, pruebas neuropsicológicas para evaluar la memoria y cognitivo alcanzado en los dos grupos. Pacientes que practicaban meditación habían progresado significativamente mientras no mejoró la situación de los demás en absoluto.
Usando un técnica de proyección de imagen del cerebro, los investigadores fueron capaces de ver el aumento de las actividades del frontal y del lóbulo parietal derecho; dos áreas afectaron particularmente cuando problemas de memoria. Haber practicado meditación sólo 12 minutos al día durante unas semanas, los pacientes ya estaban mejor control de sus recuerdos y nuevos conocimientos adquiridos.
Meditación en cuestión se centró en la recitación de mantras acompañado de gestos, pero otros estudios del mismo calibre fueron realizados con otros tipos de meditación para lograr el mismo resultado. Al final, no es la técnica de meditación que importa. Meditación, sea lo que es practicado correctamente, permite el tema a desarrollar el correcto funcionamiento de su memoria y mantenerla como debería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin